El anuncio de la Lotería de Navidad 2021

Cada año por estas fechas, entre el 10 y el 15 de Noviembre, se estrena el anuncio de la Lotería de Navidad. Sin duda una de las campañas publicitarias mas esperadas del año, de la que surgen siempre infinidad de comentarios, críticas y memes de toda índole.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Loterías y Apuestas resalta una de las características mas notables y distintivas de este Sorteo, que es la de compartir con nuestros seres cercanos la suerte del Gordo de Navidad. Y es que la Lotería de Navidad forma parte de la cultura y de la tradición popular en buena parte gracias a esto. Compartimos nuestros sueños en forma de décimo o participación con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo o, como en esta ocasión, con nuestros vecinos.

En un pequeño y nevado pueblo se crea una cadena humana en la que todos van compartiendo un décimo navideño. A pesar de que algún vecino no las tiene todas consigo, finalmente le llega su boleto de la suerte. Como no podía ser de otra forma, el 22 de Diciembre resultan agraciados con el premio gordo y salen a la calle a celebrarlo.

Las campañas publicitarias de la Lotería de Navidad

En los últimos años SELAE ha apostado por una línea de spots publicitarios que apelan a los sentimientos, que pretenden tocar la fibra del espectador. El año pasado, con la pandemia como protagonista, una mujer dejaba un décimo a su vecina en la puerta, desde la distancia. En años anteriores hemos visto como un abuelo compartía también la Lotería de Navidad con la madre de sus nietos, a pesar de ya no estar casada con su hijo. No nos olvidamos de el Bar de Antonio o de Justino, ese vigilante de una fábrica de maniquíes al que se le olvida comprar el décimo de la empresa.

En contraposición, en la campaña de verano de la Lotería de Navidad, se apuesta por unos anuncios mas frescos y divertidos, para recordarnos que ya podemos comprar nuestro décimo y probar suerte en nuestro lugar de vacaciones. Este año nos sorprendieron con una pareja de veraneantes en la que el señor no paraba de consultar con el móvil para desesperación de la mujer. Ciertamente un contraste entre lo alegre y divertido de los meses de verano, y lo melancólico y sensible  en estas fechas en las que se encara la recta final de la campaña.

Puedes recordar todas las campañas publicitarias de la Lotería de Navidad de estos últimos años en el Canal Youtube de La Ranita. Desde los míticos anuncios del «Calvo de la Navidad», hasta el corto dirigido por Almenabar en 2107, pasando por el mas que famoso villancico que nos trajeron Montserrat Caballé, La Niña Pastori, Bustamante, Marta Sánchez y Raphael… como olvidarlo.

Deja un comentario